¿Qué es la sublimación?

Sublimación es el proceso de transferir una impresión (gráfica, texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial llamado "transferencia" en un objeto o art´ículo de polyéster, con un recubrimiento de polyester o polímero especial.
El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 190º sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del artículo a sublimar.
El calor normalmente se aplica con una prensa o placa térmica. La impresión se realiza utilizanod unas tintas especiales en impresoras especiales. El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polímero polyéster. La operación aquí es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polymer de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polymer se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. Ésta es la razón por la cual podrá pasar su mano por la superficie sublimada y no tocará nada, el objeto quedará estampado.
Por este motivo es la impresión destinada a los tejidos técnicos. En nuestro caso, este sistema lo utilizamos para hacer petos de organización, camisetas para peñas, fútbol, baloncesto, ciclismo, etc.
Características de la sublimación:
- No hace falta hacer pantallas ni fotolitos.
- Sólo necesitas un logo de alta calidad para poder imprimir directamente sobre la camiseta.
- Una de sus ventajas es que no tiene tacto una vez estampado.
- No pierde calidad con el paso del tiempo.
- Sólo se puede imprimir sobre fondos blancos y tejidos en general de 100% poliéster.
- Producto rentable en pequeñas y medianas tiradas.
Contacte con nosotros para contratar nuestro servicio de sublimación textil